Home FARANDULA Muere Clarence Gilyard, actor de “Walker Ranger de Texas”

Muere Clarence Gilyard, actor de “Walker Ranger de Texas”

El reconocido actor de películas como “Duro de matar” y “Top Gun” murió a la edad de 66 años.

El actor norteamericano Clarence Gilyard, reconocido por sus papeles en “Duro de matar” y la serie “Walker, Texas Ranger”, murió a los 66 años.

La noticia fue anunciada este lunes 28 de noviembre, mediante un comunicado de la Universidad de Nevada en Las Vegas, donde trabajaba como profesor en la Facultad de Bellas Artes.

“Es con profunda tristeza que comparto esta noticia”, dijo la decana Nancy Uscher en la publicación compartida en Instagram.

“Sus alumnos estaban profundamente inspirados por él, al igual que todos los que lo conocieron. Tenía muchos talentos extraordinarios y era muy conocido en la universidad por su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales”, se lee.

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el deceso del actor. 

Destacada carrera

Gilyard tuvo una larga carrera actoral que abarcó cinco décadas. Su papel más recordado es el de “Theo”, un hacker en “Duro de matar”, de 1998.

Aunque su debut cinematográfico lo hizo en 1986 en “Top Gun” junto a Tom Cruise, donde interpretó a teniente Marcos Williams.

Años más tarde, el actor logró obtener un papel decisivo en su carrera, en la serie “Walker, Texas Ranger”, de CBS.

Esta serie tuvo un rotundo éxito, por lo que se desarrolló durante ocho temporadas con un total de 203 episodios. Es el trabajo más popular en su carrera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here