Home NACIONALES Unidad de Terapia Intensiva y Cuidado Crítico más grande de la región...

Unidad de Terapia Intensiva y Cuidado Crítico más grande de la región es inaugurada en el Hospital General San Juan de Dios

Para fortalecer la atención a los más pequeños pacientes del Hospital General San Juan de Dios,  se inauguró la Unidad de Terapia Intensiva y Cuidados Críticos, el cual cuenta con 14 camas totalmente equipadas. Con ello, el centro hospitalario aumenta su capacidad de 35  a 49 camas exclusivas para brindar servicios oportunos a neonatos, niños y adolescentes. 

Esta unidad moderna es una de las más grandes de la región centroamericana, será atendida por 7 nuevos intensivistas, 25 enfermeros, 2 terapistas respiratorios, además, personal administrativo, operativo y médicos jefes a cargo del servicio. 

En el acto de inauguración participó el ministro de Salud, Francisco Coma, quien aseguró: “Estos proyectos se planificaron y se trabajaron al mismo tiempo que luchábamos contra la pandemia, siguiendo las guías y los deseos que el señor Presidente tenía claramente establecidos, siendo conocedor de las necesidades de la salud de nuestro país; un rezago de más de 40 años en los que no se había planificado de forma estructurada el crecimiento y mejora de los servicios”.  

“Presentar el intensivo de pediatría más grande a nivel nacional y centroamericano, no se dice todos los días y no es cualquier cosa; el impacto que estamos dando a la población va de la mano con los tres ejes que maneja el viceministerio, que es la mejora en la atención al paciente”, mencionó el viceministro Hernández. 

Por su parte, el director del centro asistencial, Jorge Flores, señaló que continúan en la labor de modernizar las áreas de emergencia de pediatría y adultos; además, la construcción de un edificio para la atención de neonatos y la Unidad de Endoscopía Pediátrica. 

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, unen esfuerzos con directores de hospitales de la red pública nacional, con la finalidad de fortalecer los servicios que se brindan a la población en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here