Home INTERNACIONALES La polémica de Alemania por querer usar el brazalete LGTBI en...

La polémica de Alemania por querer usar el brazalete LGTBI en el mundial de Qatar

Antes de la derrota con Japón, Alemania recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo ante la amenaza de recibir sanciones por solidarizarse con el colectivo LGTBI en Qatar; Neuer desistió finalmente del uso de la cinta

El seleccionado de Alemania recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris “One Love” en el Mundial Qatar 2022. Además, su capitán, el arquero Manuel Neuer, desistió de usar hoy la cinta en el debut contra Japón, como había insinuado, en lo que podía haber sido un claro desafío a la entidad que manda en la industria del fútbol.

El equipo alemán se tapó la boca e hizo una alusión a una mordaza cuando se tomó la foto antes del debut con Japón, con el que cayó sorpresivamente derrotado por 1-2. “Prohibirnos el brazalete es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, desafió el seleccionado germano, y argumentó su postura a través de las redes sociales.

En ese contexto, Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, reveló, en declaraciones al diario Bild, que ya han puesto en marcha acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que Neuer, llevara el brazalete arcoíris. “Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo”, dijo Simon, ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino que aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar “uno político”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here