Home TECNOLOGÍA ¿Cómo hacer compras online de manera segura?

¿Cómo hacer compras online de manera segura?

El comercio online ha sido uno de los apartados en Internet que más han crecido en los últimos años, cada vez es más fácil vender y comprar desde una pantalla. Al haber tanta oferta, los usuarios ya no solo buscan comprarse el producto, sino que también lo quieren encontrar al precio más bajo posible.

Esto lleva a que a veces se acuda a plataformas menos conocidas en vez de las populares y las que siempre se han utilizado, y mientras hay ocasiones en las que esta táctica sale bien, hay ocasiones en las que nosotros mismos nos metemos en la boca del lobo.

¿Cómo sabemos si una web es fiable?

Sea una de las empresas más grandes del mundo, como puede ser Amazon, o el negocio de venta de postales de tu pueblo, todos los e-commerce, marketplaces y páginas web cuentan con sistemas de seguridad que garantizan compras seguras online.

Lo primero es que la página recoja información sobre la empresa como el número de identificación fiscal, la razón social o el dominio físico. Cualquier página que no muestre claramente de dónde viene o a quién pertenece es porque tiene algo que esconder, y eso es algo que como mínimo es sospechoso y poco recomendable de usar.

Otro aspecto importante de las webs legítimas es que te explican qué datos recogen y el uso que hace de ellos. Por ejemplo las políticas de uso de cookies.

El certificado de seguridad es otro aspecto en el que nos tenemos que fijar al entrar en una web desconocida. Este certificado verifica la web y establece una comunicación cifrada con el servidor de tal forma que nadie podrá interceptar la comunicación entre la tienda online y nuestro dispositivo.

Por último, aspectos como la política de envío y devolución o los distintos métodos de pago que permite se deben identificar fácilmente. Por lo que en cualquier página que esta información no se pueda encontrar o esté escrita de manera confusa y poco clara, es mejor no realizar ninguna compra.

Fuente: El Economista / Miguel Terán Haughey

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12048745/11/22/Como-hacer-compras-online-de-manera-segura-en-que-aspectos-de-una-web-hay-que-fijarse-.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here