Home DEPORTES Un golpe impensado para Argentina en el Mundial de Qatar

Un golpe impensado para Argentina en el Mundial de Qatar

“Estoy ante la última oportunidad de conseguir mi gran sueño”, había dicho el lunes Lionel Messi antes del debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Su sueño en Qatar había comenzado con el pie derecho. Argentina le marcó rápido a los árabes, Leo remató al arco al minuto de juego y todo indicaba un debut auspicioso del seleccionado albiceleste.

Sin embargo, la primera gran sorpresa llegó como un baldazo de agua fría en la cara: el equipo de Lionel Scaloni perdió el invicto de 36 partidos (tres años) ante un rival impensado en el peor de los momentos. Hay que retroceder 33 años para encontrar un golpe tan duro para la Argentina en un debut mundialista, cuando en Italia 90 Camerún le ganó 1 a 0 al seleccionado campeón de México 1986 con Maradona en cancha.

Para poner en contexto, el equipo de Scaloni no perdía desde la semifinal de la Copa América 2019 y sumaba 36 partidos invictos, con victorias ante equipos de jerarquía y con una solidez que entusiasmaba. Por eso sorprende tanto el tropezón de Argentina en la función estelar tras cuatro años de ensayos exitosos.

Leo Messi miró a los rivales y cruzó apenas una sonrisa con un árabe antes de salir al campo de juego. Concentrado, tuvo su primera situación de gol al minuto de juego. Toda una señal, en la primera que tocó sacó un zurdazo que el arquero sacó con esfuerzo.

A los 60 segundos en el Mundial Leo Messi quedó de frente y obligó al arquero rival. Nada hacía presagiar la debacle que se avecinaba. Argentina quedó a los tumbos demasiado pronto en el Mundial y ahora se llenó de dudas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here