Home ECONOMIA ¿Es el fin de la criptoindustria?

¿Es el fin de la criptoindustria?

Eventos recientes han hecho evidente la necesidad de regular a la criptoindustria, que creció de la nada hasta alcanzar una capitalización de mercado de 3 billones de dólares hace un año, aunque la mayor parte de ese valor ya se evaporó

la criptoindustria alcanzó su máxima fama entre el público el año pasado, patrocinado por la casa de cambio con oficinas en Singapur Crypto.com. En esa época, el bitcóin, la criptomoneda más famosa, se vendía por más de 60.000 dólares.

En este momento, el valor del bitcóin es menor de 17.000 dólares. Así que las personas que compraron la criptomoneda han perdido más del 70 por ciento de su inversión.

La pregunta que deberíamos hacer es por qué instituciones como FTX y Terra, la emisora de los llamados stablecoins o criptomonedas estables que colapsó en mayo

Después de todo, el libro blanco de 2008 que marcó el inicio del movimiento de las critpomonedas, publicado con el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, se titulaba “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico usuario a usuario”.

Para transferirle fondos a alguien más, bastaría con enviarle un número —una clave—, sin tener que confiar en Citigroup o Santander para registrar la transacción.

Pero si los gobiernos por fin  deciden a regular a las firmas de la criptoindustria, lo que, entre otras cosas, les impediría prometer rendimientos imposibles de obtener, es difícil identificar alguna ventaja que puedan ofrecer en comparación con los bancos ordinarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here