Home OPINION Corrupción en Inglés, Columna de Opinión de Betty Marroquín

Corrupción en Inglés, Columna de Opinión de Betty Marroquín

Y con toda esta podredumbre en USA, ¿la Embajada de Estados Unidos en Guatemala se atreve a hablarnos con superioridad, y a dar órdenes en Guatemala?

El país más poderoso del mundo se ha vuelto una república bananera. Estas son las horas que no terminan el conteo de votos. Ridículo, sin duda. Pero más que nada, esto demuestra que el uso de máquinas de conteo no sólo produce fraudes descarados, sino que ES INEFICIENTE. Alooo ¡TSE Guatemala!!!! Magistrados, no olviden que su responsabilidad dura 20 años y algunos de nosotros no perdonamos y no olvidamos y los vamos a perseguir hasta que paguen por sus acciones ilegales. 

El Senado, con una mayoría simbólica mantenida por 1 sólo voto, no permitirá a los Demócratas hacer los cambios que requieren en la Corte Suprema de Justicia. Se necesitan 67 votos, y ni con los Republicanos “sólo de nombre” (RINOS, Republicans in name only), logran llegar a 67. Podrán imponer Embajadores nefastos y cambiar algunas cosas que requieren mayoría simple (51, siendo el voto adicional del vicepresidente Kamala Harris), así que harán daño, pero no tan profundo.  

La Cámara de Representantes queda en manos republicanas. Esto significa que las audiencias en el Comité de lo Judicial, en el Comité de Relaciones Exteriores y en el Comité de Asignaciones (presupuestarias) empezarán en el 2023 con pie firme. Van a contarle las costillas al Departamento de Estado, a USAID y ponerlos bajo el reflector de los medios. Es la intención de los futuros presidentes de esos Comités destapar la olla de grillos y que salgan los sapos y culebras a la luz

Toda la porquería de Todd Robinson, de Samantha Powers, y de los demás nefastos burócratas que han hecho tanto daño en el exterior muy probablemente, saldrán a relucir.  

También será investigado el financiamiento de la empresa FTX Crypto al partido Demócrata. Segundo mayor donante del Partido Demócrata para las elecciones de medio término, ahora resulta que el escándalo es tan retorcido y amplio, que hasta el NY Times en su entrevista no mencionó nada que pudiera incomodar al dueño de FTX, Sam Backman. Según parece, dinero de los impuestos en USA fue enviado a Ucrania, de Ucrania a FTX, y de FTX al Partido Demócrata para estas elecciones. 

Y con toda esta podredumbre en USA, ¿la Embajada de Estados Unidos en Guatemala se atreve a hablarnos con superioridad, y a dar órdenes en Guatemala? 

Mientras tanto, la criminalidad ha llegado al techo en USA. Asesinan 4 jóvenes en un campus en Idaho, y tardan en arrestar a quien los asesinó con cuchillo. Si alguno de ellos hubiera tenido un arma, quizás estarían vivos. Y no es el único. Hubo otro asesinato de estudiantes estrellas de futbol americano en Virginia. Al fin arrestaron al culpable. 

Los Estados Unidos no son lo que eran. Ya no son la nación de la legalidad, del orden. Ahora son un país defectuoso como cualquiera, cundido de corrupción, con políticos oportunistas que se hacen multimillonarios sin trabajar. Es hora de dejar de bajar la cabeza y rendirles pleitesía. Si hay algo que vale la pena imitar de un enigma como Bukele, es que no está besando el derrier de ningún país y está tratando de poner orden en el suyo a su modo. Correcto o incorrecto, el tiempo lo dirá.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here