Home NACIONALES Persisten bloqueos en carreteras por precio de gasolina

Persisten bloqueos en carreteras por precio de gasolina


Las movilizaciones son realizadas por la Coordinadora de Transporte de Quetzaltenango, las Asociaciones y Gremiales de Transporte, que buscan que se congele el precio de los combustibles.


Según la Ley de Hidrocarburos, el Ministerio deEnergía y Minas determina el precio de referencia del petróleo guatemalteco con base en los precios del mercado internacional que depende del precio en la bolsa de valores en Nueva York.


Sumado al conflicto entre Rusia y Ucrania Guatemala no tiene injerencia en el precio internacional. Por eso los subsidios o quitar impuestos de importación, no es suficiente a un alza internacional. Incluso proyecciones indican que en una semana podría subir el barril de petróleo a los 100 dólares.


Durante la mañana de este viernes 18 de noviembre, un grupo de transportistas volvió a realizar bloqueos en carreteras, precisamente en cinco puntos de las rutas que conectan con el Occidente del país.


La Unidad de Protección Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones actualizó, hasta las 6:09 horas, las rutas paralizadas en ambos sentidos.


Kilómetro 257 Frontera Tecún Uman, 242 San Antonio Sacatepéquez, 243 San Pedro Sacatepéquez, San Marcos,162 Frontera Pedro de Alvarado, Frontera San Cristóbal en Jutiapa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here