Home NACIONALES Meredith es un milagro de vida”

Meredith es un milagro de vida”

Para Abigail Márquez de 21 años de edad, procedente de Antigua Guatemala, su embarazo se desarrolló con normalidad,  prueba de ello es que llevó su control en el puesto de salud sin señales de algún problema, hasta la semana 34, cuando de urgencia debieron realizarle una cesárea para que naciera su bebé.


Así inició la vida de Meredith, quien al nacer tuvo  bajo peso, necesitó ventilación, durante 15 días estuvo en el intensivo, al principio requirió ser alimentada por sonda y para que ganara peso debió ingresar al Plan Canguro del Hospital General San Juan de Dios.


Abigail expresa que fue difícil, pero recibió apoyo psicológico y nutricional y en el albergue del hospital los médicos y enfermeras cuidaron y estuvieron pendientes de su bebe.  “El proceso fue duro, tuve miedo, pero nunca perdí la fe; me siento agradecida con Dios, ella es un milagro; ahora Meredith tiene 3 meses de edad, ganó peso, su corazón y pulmones están bien”, relata la joven madre.


Abigail y la pequeña Meredith son parte de los cientos de bebés prematuros que han nacido en el del Hospital General San Juan de Dios, por lo que las autoridades han organizado para la semana del 14 al 18 de noviembre del presente año un encuentro con madres y niños prematuros egresados de este centro asistencial, a quienes se les entrega de víveres y juguetes donados para celebrar la vida y que las madres que han pasado por el proceso de tener a un bebé prematuro se conozcan entre ellas y compartan sus experiencias, según detalla la Dra. Yancy Ramos, jefa de la sección de recién nacidos del centro asistencial. 


En este centro asistencial cada día nacen  aproximadamente entre 40 y 50 prematuros. Así mismo se cuenta con la Clínica de  Control de Seguimiento del Prematuro, que está a cargo de un equipo multidisciplinario como pediatra, enfermera,  neonatólogo, nutricionista, psicólogo y especialista en estimulación temprana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here