Home INTERNACIONALES Hospital San Juan de Dios y Embajada de Israel fortalecen lazos de...

Hospital San Juan de Dios y Embajada de Israel fortalecen lazos de amistad y cooperación

Para fortalecer los lazos de amistad y cooperación por parte de la Embajada del Estado de Israel y de la coordinación de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav), con Guatemala; el Hospital General San Juan de Dios recibió una donación de equipo e insumos médicos, entre ellos ultrasonidos, monitores de presión sanguínea, gasas y equipo de protección personal valorado en 37 mil 164 quetzales con cincuenta y cinco centavos.

Paralelamente, por medio del programa “Trayendo vidas al mundo”, del Centro Médico de Tel Aviv, Israel; Sourasky, la Embajada de Israel en Guatemala, realizó la coordinación para que la delegación conformada por siete médicos israelíes llevaran a cabo un intercambio de conocimientos con personal médico y paramédico de las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, oncología con enfoque de género, anestesiología, oftalmología y optometría, esto con el apoyo de la Subdirección Médica del Hospital General San Juan de Dios.

En el intercambio de conocimientos Se abordaron temas de interés como anestesia regional, entrenamiento con guía de ultrasonido; emergencias en oftalmología y pediatría; nuevas fronteras en el cáncer de la mujer y ultrasonido en el primer trimestre; entre otros.

“Agradezco el apoyo brindado del donativo que será de vital importancia para este hospital, así mismo corresponder deferentemente la ayuda humanitaria de gobiernos amigos que permiten fortalecer la atención de pacientes y generar desarrollo, como es el caso de la Embajada de Israel” dijo el Director Ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Jorge Flores. 

Así también durante su discurso el viceministro de hospitales, Gerardo Hernández, agradeció la labor de la misión para tratar a los pacientes en cooperación con los equipos de médicos y residentes locales para actualización en el abordaje acerca de la salud de las mujeres y niños e impartir conocimientos de alta calidad en medicina materna, neonatal y general. “Guatemala tiene aliados importantes como Israel y ver el amor, así como em respeto de personas e instituciones como las involucradas en esta gestión es reconfortante, pues nos ayudan a brindarle a nuestros pacientes mejores servicios”, indicó. 

En tanto el Excelentísimo Embajador del Estado de Israel, Yiftah Curiel, expresó: “Estoy encantado de estar acá compartiendo con la maravillosa delegación de médicos de Israel: es increíble ver este tipo de intercambio de conocimiento y experiencias para el aprendizaje y desarrollo de estrategias y modalidades para superar los desafíos. Vemos a Guatemala como un amigo y esperamos seguir fortaleciendo nuestros lazos”.

Para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Hospital General San Juan de Dios, es de vital importancia llevar a cabo este tipo de intercambio de conocimientos y actividades , que aportan en el desarrollo, investigación médica y paramédica, lo que conducen a la modernización de la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here