Home INTERNACIONALES China ofreció comprar la deuda de El Salvador, afirmó el...

China ofreció comprar la deuda de El Salvador, afirmó el vicepresidente Ulloa

China se ofreció a comprar la deuda de El Salvador

China ofreció comprar la deuda de El Salvador para ayudar a refinanciar sus obligaciones externas, aseguró  el vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa.

El Salvador, a quien S&P Global Ratings otorgó una calificación de CCC+, siete niveles por debajo del grado de inversión, está tratando de reorganizar su deuda externa para evitar caer en impago. Actualmente, cuenta con alrededor de 670 millones de dólares en bonos con vencimiento el 24 de enero.

En su momento, el FMI instó al país a eliminar el bitcoin como moneda legal, ya que expone a las finanzas públicas a las altas y bajas del activo digital en el mercado global.

El ofrecimiento llega a tan solo dos meses para que venza el plazo en el que el Gobierno debe cancelar una deuda en bonos en el mercado financiero. Inicialmente debía pagar $800 millones en enero, pero tras un proceso de reventa de los bonos, solo logró obtener $133 millones, que representa el 16% de su deuda, por lo que todavía debe conseguir  $670 millones.

Bukele promete igualdad de oportunidades pero el pide que necesita mas tiempo en el poder,   pide una reeleccióna su periodo de gobierno. A mediados de 2021, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador emitió una resolución que habilita la reelección presidencial, que la Constitución lo prohíbe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here