Home ECONOMIA Facebook imita a Twitter y despide a 11 mil empleados

Facebook imita a Twitter y despide a 11 mil empleados

Parece que Meta, la empresa matriz dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, va a iniciar una ronda de despidos masiva esta semana, según ha podido saber el Wall Street Journal. Y aunque no está claro exactamente cuántos de los 87.000 empleados de Meta perderán su trabajo, el artículo habla de “miles” de ellos.

Meta tiene un enorme alcance global, con más de 2700 millones de usuarios en Facebook y otros 2000 millones de usuarios en WhatsApp. De hecho, la compañía ha estado haciendo contrataciones continuas durante estos últimos tres años, con más de 37000 nuevos contratados desde principios de 2020, según el Wall Street Journal.

Esta medida sería el primer despido masivo en la historia de la compañía, que recientemente cambio de nombre a Meta en un esfuerzo por cambiar el foco hacia el nuevo proyecto del metaverso que vislumbró su CEO, Mark Zuckerberg. Pero la visión de Zuckerberg no está siendo bien ejecutada, según explican muchos trabajadores de Meta, y ni los propios trabajadores de la compañía quieren utilizar este metaverso. La mayoría de personas que visitan Horizon Worlds no regresan nunca, afirma el artículo del Wall Street Journal.

El pasado septiembre ya había informes que adelantaban que Meta planeaba reducir aproximadamente un 10% de sus gastos, pero no estaba claro cuánto de eso sería en forma de despidos. Meta tenía una capitalización de mercado de aproximadamente un billón en septiembre de 2021, cuando aun era conocida como Facebook. La capitalización de mercado actual de la compañía es de solo 240.000 millones.

El sector tecnológico de Estados Unidos ha sufrido varios despidos en las últimas semanas: Twitter despidió a casi el 50% de su plantilla después de que Elon Musk asumiera el liderazgo de la compañía. Otras empresas como Netflix, Spotify o Shopify también han sufrido grandes reducciones de personal durante los últimos meses y no se puede descartar que otras traten de hacer lo mismo antes de que termine el año.

info: www.msn.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here