Home DEPORTES Ser gay es ‘daño mental’, dice embajador de la Copa Mundial de...

Ser gay es ‘daño mental’, dice embajador de la Copa Mundial de Qatar.

Dos semanas antes de que comience el torneo de fútbol en el estado del Golfo, el ex futbolista qatarí Khalid Salman dijo que ser gay es “haram”.

Un embajador de la Copa del Mundo en Qatar ha descrito la homosexualidad como “daño en la mente”.

Dos semanas antes de que comience el torneo de fútbol en el estado del Golfo, el ex futbolista qatarí Khalid Salman le dijo a una emisora ​​pública alemana que ser gay es “haram”, o prohibido en árabe.

En extractos de la entrevista televisiva mostrada en el programa de noticias Heute Journal de ZDF, Salman dijo que tiene un problema con los niños que ven a personas homosexuales.

Salman continuó diciendo que la homosexualidad “es un daño espiritual”.

“Durante la Copa del Mundo, muchas cosas vendrán aquí al país. Hablemos de los homosexuales”, dijo Salman en inglés, que fue doblado simultáneamente al alemán en el segmento de televisión.

“Lo más importante es que todos aceptarán venir aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”, agregó.

Cuando se le preguntó por qué era haram, Salman dijo: “No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque es daño mental”.

Entrevista truncada

La entrevista fue inmediatamente interrumpida por un oficial de prensa del comité organizador de la Copa del Mundo después de que Salman describiera ser gay como un “daño mental”, informó ZDF.

Se esperan alrededor de 1,2 millones de visitantes internacionales en Qatar para el torneo de un mes de duración, que ha sido criticado desde que el emirato rico en gas fue seleccionado como anfitrión por la FIFA en diciembre de 2010.

Ha habido preocupaciones sobre el trato del país conservador a los homosexuales que viven en el país, así como a los turistas LGBTQ que asisten a la Copa del Mundo.

Los organizadores de la Copa del Mundo no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Sky News.

El ministro de deportes en la sombra del Partido Laborista, Jeff Smith, dijo que ahora la responsabilidad de condenar los comentarios recae en los organizadores de la Copa del Mundo.

“Necesitan decir que esta persona no nos representa, no representa el espíritu y la forma en que se debe llevar a cabo la Copa del Mundo,y decir que las personas LGBT, junto con todas las demás personas, son bienvenidas”, dijo. El mundo a la una de BBC Radio 4.

Robbie de Santos, del grupo LGBT Stonewall, dijo que estaba sorprendido pero no impactado por las opiniones.

“Es impactante escuchar tales comentarios en el período previo a lo que debería ser una celebración mundial absolutamente alegre, inclusiva. Un comentario tan divisivo es muy, muy difícil de escuchar”, dijo.

“Creo que el torneo se llevará a cabo, la gente lo verá, pero será muy incómodo para tanta gente ver un torneo que se ha visto envuelto en tanta controversia”.

llama al boicot

Ha habido llamadas para que la gente boicotee la Copa del Mundo debido a la postura de Qatar sobre los derechos de los homosexuales.

El líder de la oposición, Sir Keir Starmer, ha dicho que él y sus colegas laboristas no asistirán.

El secretario de Relaciones Exteriores, James Cleverly, fue acusado de ser “sorprendentemente sordo” el mes pasado después de que instó a los fanáticos del fútbol LGBT a ser “respetuosos” con Qatar si visitan el país para la Copa del Mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores del estado del Golfo dijo a Sky News que quienes critican el torneo son “arrogantes” .

“Predicar desde la distancia no es una solución”, dijo el jeque Mohammed bin Abdulrahman al Thani.

“Llamar a boicotear la Copa del Mundo, o a los que no vienen a la Copa del Mundo, es su decisión al final del día, pero ¿por qué privar a la gente y al público de asistir y disfrutar de la Copa del Mundo?”.

Qataríes LGBT arrestados y abusados, afirma grupo de derechos humanos

Se produce después de que un informe de Human Rights Watch (HRW) afirmara que las fuerzas de seguridad en Qatar han estado arrestando y abusando arbitrariamente de qataríes LGBT recientemente.

HRW dijo que había entrevistado a seis qataríes LGBT, incluidas cuatro mujeres transgénero, una mujer bisexual y un hombre gay, que informaron haber sido detenidos entre 2019 y 2022.

Dijeron que habían sido detenidos sin cargos en una prisión subterránea en Doha y sometidos a abusos verbales y físicos, incluyendo patadas y puñetazos.

Una persona dijo que estuvo recluida durante dos meses en régimen de aislamiento.

info

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here