Home INTERNACIONALES Las urnas miden el descontento con Biden y los apoyos de Trump

Las urnas miden el descontento con Biden y los apoyos de Trump

Las elecciones legislativas de este martes condicionarán la segunda mitad del mandato del presidente demócrata

 El ex presidente Donald Trump (2017-2021) votó este martes en Palm Beach (Florida) rodeado de simpatizantes y periodistas y sin dar pistas sobre el anuncio “importante” que hará el 15 de noviembre y que se cree que puede ser su decisión de ser candidato a la Casa Blanca en 2024.

El acceso a la interrupción del embarazo es tema de gran debate en el país, y dependiendo de los resultados de estos comicios la situación podría modificarse en varios estados

Estas elecciones de medio término ya son las más costosas de la historia. El gasto en esta temporada electoral superó los USD 16.700 millones entre los candidatos federales y locales, unos USD 2.000 millones más que en las elecciones intermedias de 2018.

Las acciones de Wall Street abrieron mixtas el martes temprano, en medio de la expectativa por los resultados de las elecciones estadounidenses Aproximadamente 20 minutos después de la negociación, el promedio industrial Dow Jones subió un 0,5 por ciento, el S&P 500 de base amplia subió un 0,1 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq rico en tecnología cayó menos del 0,1 por ciento.

Los mercados bursátiles europeos, con la excepción de Londres, registraron leves ganancias; en Asia las bolsas de Hong Kong y Shanghái cerraron negativas y Tokio positiva.

Los ojos de la nación están puestos sobre lo que va a ocurrir en la Cámara de Representantes. Sus 435 bancas se ponen en juego, lo que implica que cualquiera de los dos partidos puede quedarse con la mayoría en la cámara baja. Al día de hoy, los demócratas tienen el control con 221 bancas, contra 212 bancas republicanas (hay dos bancas vacantes por elecciones especiales). Se obtiene el control de la cámara con 218 bancas. Según un análisis hecho por la cadena CBS, hay 81 bancas en verdadera disputa, es decir, en las que los dos partidos tienen posibilidades.

De las 100 bancas en el senado federal (2 por cada estado), hay 35 en juego en esta elección. Actualmente, los demócratas controlan el senado con 48 bancas propias, dos bancas independientes que suelen votar con ellos, y el voto que desempata de la vicepresidente Kamala Harris

De las 35 en disputa, 21 son bancas actualmente republicanas y 14 demócratas. En la mayoría se presume que no habrá cambios, pero en 10 de las bancas en cuestión hay una dura batalla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here