Home TECNOLOGÍA Windows 11, después de un año en el mercado, solo está en...

Windows 11, después de un año en el mercado, solo está en el 15% de los ordenadores

Windows 11 llegó hace poco más de un año al mercado presentándose como “la primera versión de una nueva era de Windows”. Las expectativas de Microsoft, sin dudas, eran muy elevadas. El sistema operativo introducía un cambio de diseño radical, una nueva tienda de aplicaciones, el soporte para apps de Android y otras importantes novedades.

Pese a las mejoras prometidas, la popularidad de Windows 11 se ha visto perjudicada. Apenas estaba dando sus primeros pasos cuando Microsoft sembró confusión con cambios en los requisitos del sistema. Y, cuando llegó la versión estable, todavía se sentía inacabada. En octubre, el sistema estaba presente solo en el 15,44% de los ordenadores Windows del mundo.

Gran parte de los usuarios todavía prefieren a Windows 10

Los datos estadísticos provienen de StatCounter, una firma de análisis con más de 20 años en el sector. Según sus informes, Windows 10 sigue siendo el rey absoluto, el anterior sistema operativo de Microsoft tenía una cuota de mercado en octubre del 71,29%. El añejo Windows 7, aunque carece de soporte y es un riesgo frente a las crecientes amenazas de ciberseguridad, reclamaba un 9,61% de cuota de mercado.

Para dimensionar mejor estas cifras, comparemos qué pasaba un año después del lanzamiento de la versión anterior del sistema. En julio de 2016, Windows 10 se alzaba con un 28,24% de cuota de mercado de ordenadores Windows. Como podemos ver, eso es casi un 12% más que lo que estamos viendo con Windows 11.

Windows 7, por su parte, tenía 24,49% de cuota de mercado de ordenadores Windows un año después de su lanzamiento. También, una cifra superior a la del sistema más moderno de Microsoft. Toca esperar para saber cómo evolucionará el despliegue de Windows, que sigue recibiendo mejoras y recientemente estrenó Momento 1, su primera actualización de características fuera del ciclo anual.

No olvidemos que este fenómeno estuvo presente incluso puertas adentro en Microsoft. La compañía de Redmond decidió tomarse el proceso de actualización de los ordenadores de sus empleados con calma, aun así, un número sin determinar de equipos no consiguió actualizarse, y estamos hablando de los propios creadores del sistema.

Por último, vale la pena actualizar cómo está la cuota de mercado mundial de sistemas operativos, no solo del universo Microsoft. De acuerdo a StatCounter, aquí nos encontramos con que Windows fue el líder en octubre con el 75,93%, seguido de macOS, con el 15,74. Linux, por su parte, ostentaba un 2,6%.

Fuente:

Xataka / Javier Marquez 

https://www.xataka.com/aplicaciones/windows-11-despues-ano-mercado-solo-esta-15-ordenadores-windows-10-sigue-siendo-rey

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here