Home FARANDULA Selena Gomez revela que tiene lupus

Selena Gomez revela que tiene lupus

La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez se tomará un tiempo alejada de los focos, tras revelar en una entrevista con la revista People que el diagnóstico de lupus le ha causado “ansiedad, ataques de pánico y depresión”. Pero, ¿qué es el lupus, esa enfermedad autoinmune que el televisivo doctor House siempre baraja que pueden tener los pacientes con enfermedades difíciles de diagnosticar?

El nombre de lupus (lobo en latín) viene porque en alrededor del 65% de los pacientes esta enfermedad de origen desconocido se manifiesta con unas lesiones enrojecidas en las mejillas y en la nariz parecidas a la mordedura de un lobo. El lupus es una enfermedad crónica de predisposición genética, que evoluciona por brotes, y en la que un agente exterior desconocido, químico o biológico, produce una alteración inmunológica.

Es una enfermedad de muy difícil diagnóstico. Las enfermedades autoinmunes se parecen mucho entre sí, tienen características clínicas comunes, lo que puede hacer que se tarde hasta seis u ocho años en tener un diagnóstico, según explican los expertos en este tipo de dolencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here