Home DEPORTES Jorge Rodas se presentó al Palacio de los Deportes, sin lograr ser...

Jorge Rodas se presentó al Palacio de los Deportes, sin lograr ser juramentado ni tomar posesión del COG

Sin embargo, únicamente nueve asambleístas se hicieron presentes y nadie pudo ingresar a las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco

El exftubolsita Jorge Rodas y su planilla se presentaron este lunes al Palacio de los Deportes en la zona 5 capitalina con la intención de ser juramentados por la asamblea general del deporte olímpico y tomar posesión en el Comité Olímpico Guatemalteco, tras el amparo que otorgó el pasado miércoles la Corte de Constitucionalidad, donde se ordenaba dicho proceso.

Sin embargo, únicamente nueve asambleístas se hicieron presentes y nadie pudo ingresar a las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco, por lo que Jorge Rodas indicó que procederán con las instancias legales correspondientes en este momento.

Desde el pasado 15 de octubre, esta pugna por el poder en el Comité Olímpico Guatemalteco generó que el Comité Olímpico Internacional suspendiera a Guatemala y los atletas no podrán representar al país bajo el nombre/bandera/himno. De hecho, el patinador Faberson Bonilla ganó medalla de oro en los Juegos Mundiales de Patinaje en Argentina como atleta neutral y vestido completamente de negro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here