Home NACIONALES Magistrados aceptan antejuicio contra Aldo Dávila tras varias denuncia.

Magistrados aceptan antejuicio contra Aldo Dávila tras varias denuncia.

Los Magistrados aceptan antejuicio contra Aldo Dávila tras varias denunció al diputado por los delitos de injuria y difamación. La acción, por tratarse de un señalamiento efectuado en contra de alguien que cuenta con derecho de inmunidad, se tramita como una solicitud de antejuicio.


Ante eso, la CSJ dio trámite al proceso de antejuicio en contra del legislador, quien con esta suma cinco procesos pendientes con los cuales se busca que se le retire la inmunidad.
En diciembre de 2021 la CSJ dio trámite a otra de las referidas acciones. La denuncia señala que el legislador, en el contexto de una invasión a propiedad privada, habría cometido agresiones contra otra persona.


En noviembre del año pasado, también por mayoría, la CSJ resolvió retirar la inmunidad al diputado por el primer antejuicio que planteó el MP en su contra.
Otra acción derivó de la denuncia de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), a quien supuestamente el legislador agredió durante una protesta que ocurrió en los alrededores del Congreso.
Los magistrados de la CSJ asignaron al vocal II de la Sala Primera de Mayor Riesgo como pesquisidor del caso y quien determinará si este es o no un caso espurio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here