Home ECONOMIA Rusia suspende su participación en el acuerdo de exportación de granos ucranianos...

Rusia suspende su participación en el acuerdo de exportación de granos ucranianos y empuja al mundo a una crisis global alimentaria

Rusia anunció este sábado la suspensión de su participación en el acuerdo que permite a Ucrania exportar sus cereales, vital para los países pobres, tras denunciar un ataque con drones contra los navíos rusos en Crimea.

“Considerando la acción terrorista del régimen de Kiev con participación de expertos británicos contra la flota del mar Negro y contra buques civiles que brindan seguridad a los corredores de granos, Rusia suspende su participación en la aplicación del acuerdo sobre las exportaciones de productos agrícolas desde puertos ucranianos”, indicó el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.

Por su parte, el gobierno de Ucrania acusó a Rusia de abandonar la inciativa para la exportación de grano ucraniano amparada en el “falso pretexto” de un ataque contra sus instalaciones en Sebastopol (Crimea).

En tanto, la ONU urgió a hacer todo lo posible para preservar el acuerdo de exportaciones de cereales. “Es vital que todas las partes se abstengan de cualquier acción que pueda poner en peligro el Acuerdo de Granos del Mar Negro”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here