Home FARANDULA Muere Agustín Ramírez, Cantante de Los Caminantes, a los 70 años de...

Muere Agustín Ramírez, Cantante de Los Caminantes, a los 70 años de Edad

Los Caminantes son una de las agrupaciones más populares en México y son originarios de Guanajuato. Los hermanos Agustín, Brígido y Bernardo fueron llevados a Estados Unidos por sus tías y allí aprendieron a tocar diversos instrumentos musicales mientras trabajaban en una fábrica.

Tras varias modificaciones a la alineación del grupo, recibieron la ayuda de Abel de la Luna para grabar su primer tema de estudio con dinero que ellos mismos habían juntado.

Después difundieron sus discos entre las radiodifusoras locales y uno de los locutores que conocieron en esta industria fue quien les sugirió cambiar su nombre por Los Caminantes.

En 1983 lanzaron su primer disco titulado Supe Perder y comenzaron así un ascenso a la fama internacional. En México fueron bien recibidos y en 1990 grabaron su primera película títulada Caminantes… Sí Hay Caminos.

Aunque la muerte de su hermano menor, Martín Ramírez, supuso un duro golpe para Los Caminantes, finalmente decidieron seguir con el proyecto para honrar la memoria de Martín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here