Home NACIONALES Gobierno aprueba aumento de 10% para jubilados del Estado, que por casi...

Gobierno aprueba aumento de 10% para jubilados del Estado, que por casi 25 años han sido olvidados

El gobierno de Guatemala aprobó un aumento del 10% para los jubilados del Estado. El incremento estará vigente a partir del 1 de noviembre de 2022, según el Acuerdo Gubernativo 267 aprobado en Consejo de Ministros.

Según investigación desde el año de 1998 a los jubilados del estado no se les ha realizado ningún aumento salarial. son casi 25 años que se ha mantenido la misma cantidad de pensión, esta  remuneración que tenían no era suficiente ya que no podían sobrevivir por el alto costo de la vida

A partir del 1 de noviembre del 2022, se hace efectivo un incremento del 10% al monto total de las pensiones de los beneficiarios del Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado y los incorporados al mismo.

Según Decreto 30-2011 del Congreso de la República, el cual no podrá ser menor de Q300″, indica el referido acuerdo 267, publicado en el Diario de Centro América.

Este sector laboral pasivo ha sido abandonado por casi 25 años , por otras administraciones y es hasta este 2022 que se hizo justicia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here