Home NACIONALES Capturan a Narcotraficante en el Aeropuerto Internacional Aurora con orden de extradicion...

Capturan a Narcotraficante en el Aeropuerto Internacional Aurora con orden de extradicion a los Estados Unidos.

En coordinación con la Policía Nacional Civil, realizó la aprehensión del extraditable número 25 del año, por delitos relacionados con el narcotráfico. Se trata de Wilver Adolfo Carías, también conocido como “Wilver”, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional Aurora.

Quien es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Texas, por los siguientes delitos:

Cargo uno: Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.


Cargo dos: Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Una investigación realizada por las autoridades en cumplimiento de la ley identificó una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norteamérica desde por lo menos el año 2008 que fue responsable de traficar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos. La organización utiliza métodos sofisticados para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples toneladas de cocaína destinadas para los Estados Unidos. La investigación, identificó al requerido como un miembro de la organización desde aproximadamente el año 2009 hasta al menos junio de 2021, fue responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala y en otros lugares.

Derivado de estos esfuerzos coordinados, se ha logrado la extradición de 37 personas por diversos delitos en lo que va del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here