Home ECONOMIA Publicación mal intencionada de DW nos coloca como uno de los países...

Publicación mal intencionada de DW nos coloca como uno de los países más pobres de Latinoamérica

El Banco Mundial (BM) le corrigió la información de la grafica al medio alemán DW que en su edición, del 17 de octubre, publicó un artículo relacionado con la pobreza en América Latina, fecha en la que la ONU estableció el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El reportaje causó un revuelo en Guatemala, porque en el gráfico presentado por DW, Guatemala encabezaba el porcentaje más alto de personas que viven por debajo de la línea de pobreza. En el segundo puesto, cercano al país, Haití. Despues de reconocer su error por medio de una Carta enviada al Banco Mundial, DW ya realizó una aclaración y borro el gráfico.

Esto demuestra como los medios socialistas quieren manipular la opinión de los jóvenes, que tienen la capacidad de votar en las elecciones del próximo año en Guatemala de forma tendenciosa y malintencionada. Al manipular la información para beneficiar a la agenda globalista 2030 que quiere imponer el comunismo a nivel mundial.

RunaHr Una entidad que maneja software para corporaciones y realiza estudios globales. Nos muestra por ejemplo un estudio de los salarios mínimos, mas altos en latinoamericano donde muestra a Guatemala con un salario mínimo de $414.00 a la fecha del segundo semestre de 2022.

Es importante aclarar que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un Empresa dedicada a realizar estas investigaciones. El salario mínimo lo establece la ley de cada país y es una retribución mínima que se le debe de pagar a cualquier trabajador por las actividades laborales que desempeña en un tiempo específico y como se puede ver en dicha gráfica Guatemala está por encima de países que pueden denominarse potencias latinoamericanas como México y Colombia.

Noticiero El Vigilante realizó una investigación donde se demuestra de manera entendible que no somos el país mas pobre de Latinoamérica.

Ya que si verificamos los parámetros macro y micro económicos es muy difícil de explicar. Algo que nos da una referencia de como se encuentra la economía de Guatemala, es el salario mínimo ¿cuánto se paga en nuestro país? Estamos en el 4to lugar de Latinoamérica con el mayor monto de salario mínimo.

Ahora todos dirán que el salario mínimo no es lo que se paga, pero eso pasa en TODOS los países latinoamericanos, ¿Será que en Venezuela SI pagan los $28 del salario mínimo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here