Home INTERNACIONALES No más inflación en Brasil: Los precios cayeron un 0,3% en septiembre...

No más inflación en Brasil: Los precios cayeron un 0,3% en septiembre y ya van tres meses sin suba de precios, @laderechadiario

El programa económico de Bolsonaro logró eliminar la inflación mensual desde el pasado mes de julio. Los precios de los combustibles se derrumbaron un 8,33% en respuesta a la desgravación impositiva a nivel federal. 

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) confirmó que el IPC de Brasil cayó un 0,29% al término del mes de septiembre. Se trata de la tercera caída mensual consecutiva desde julio, al mismo tiempo en que la actividad económica acelera su ritmo de crecimiento.

 

La inflación interanual acumulada de 12 meses bajó al 7,17% en septiembre, lo cual representa el nivel más bajo desde abril del año pasado. Se registra una caída de casi 5 puntos porcentuales sobre la variación interanual desde junio. 

Los precios de las tarifas de combustibles cayeron hasta un 8,33% en el mes de septiembre, las tarifas de transporte bajaron un 2%, las telecomunicaciones un 2,08%, y finalmente los alimentos y bebidas bajaron un 0,51% en el mes. 

Los mercados volvieron a ajustar sus expectativas, y esperan que la inflación vuelva a descender hasta el 5,77% durante el mes de octubre. En consistencia con este pronóstico, se espera una nueva deflación de hasta el 0,13% para este mes. La meta original del Banco Central de Brasil, que fue subestimada en los primeros meses del año, cada vez guarda más chances de poder ser cumplida. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here