Home TECNOLOGÍA Microsoft Office dice adiós: ¿Qué pasará con mis documentos?

Microsoft Office dice adiós: ¿Qué pasará con mis documentos?

La suite de ofimática Office, que nos acompañó por más de 30 años, sigue los pasos del navegador Internet Explorer (también de Microsoft) y se despide del mercado tecnológico. Si bien se trata de un retiro definitivo del nombre, las herramienta y aplicaciones de la suite, como Word y Excel, seguirán funcionando, pero bajo el nombre de Microsoft 365.

Para muchos, Office ha sido una herramienta esencial a la hora de hacer trabajos, presentaciones, gráficos, diapositivas, proyectos o tesis. Un copiloto fijo que se encontrar en el escritorio de nuestros ordenadores, y con la evolución tecnológica, en nuestros móviles.

Los avances tecnológicos tienen eso de ir cerrando hitos para dar paso a nuevos programas, aplicaciones o herramientas, incluso a nuevos nombres. Con ello, el romanticismo y vínculo con algunas marcas de la tecnología se pierden y van quedando en el pasado.

De esta forma, el gigante de Microsoft ha anunciado el fin de Office. En los próximos meses la web Office.com y toda la suite (para ordenadores y teléfonos móviles) pasaran a tener el nombre de Microsoft 365. Incluso el cambio traerá consigo un nuevo ícono y un diseño renovado.
Principal diferencia: el precio y suscripción.



Microsoft 365 tendrá casi las mismas características que Office, pero tendrá unas diferencias claves que están vinculadas al precio y suscripción. Microsoft 365 es un servicio de suscripción mensual, mientras que para obtener Microsoft Office se tenía que hacer una única compra.
En esta línea, aquellos suscritos a Microsoft 365, han tenido las últimas actualizaciones incluidas en su plan, mientras que aquellos que tenían Microsoft Office tenían que comprar la última versión del software cada vez que se actualizaba.

¿Cómo me afectarán estos cambios?
No habrá ningún impacto en las cuentas de los usuarios, perfiles, suscripción o archivos existentes. “La aplicación se actualizará automáticamente con un nuevo ícono y nombre, así que esté atento a esos cambios en noviembre y más allá”, cuentan desde Microsoft.
Office se lanzó por primera vez en 1990. En sus más de 30 años, hizo varias renovaciones, y pese a la fuerte competencia, supo dominar el universo de la ofimática.

Para aquellos que no quieran despedirse por completo de esta herramienta, Microsoft 365 seguirá teniendo acceso a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. “También continuaremos ofreciendo compras únicas de esas aplicaciones a consumidores y empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC”, sentencia la compañía.
 
Fuente:
El Economista / Cristian Gallegos
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/11990550/10/22/Microsoft-Office-dice-adios-que-pasara-con-mis-documentos.html 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here