Home INTERNACIONALES Con el slogan de la CORRUPCIÓN están tomando América

Con el slogan de la CORRUPCIÓN están tomando América

El fenómeno de la corrupción es a nivel mundial y no solo de América Latina, que es algo que nos han vendido y muy bien hecho por el supuesto Nuevo Orden Mundial, si así se le puede llamar.

La corrupción existe en toda Europa y Estados Unidos quienes son los supuestos paladines contra la corrupción en América Latina y en nuestro caso en particular.

Por ejemplo, Suiza en una publicación de The New York Times y otros medios mundiales, analizaron los depósitos en el banco suizo Credit Suisse, donde exponían que dicho banco abrió cuentas y tuvo como clientes a personas cuyas situaciones eran de dudosa reputación. Estas cuentas eran de presidentes como el de Filipinas, Ferdinand Marcos, (condenado por corrupción) así como dictadores y asesinos por un total de cien mil millones de euros. Ahora tienen preso a alguien que lucho por recuperar el orden del sistema penitenciario en Guatemala Edwin Esperinsen, quien no ha tenido un juicio apegado al derecho penal, pues el testigo principal era un asesino de nacionalidad francesa con cadena perpetua y que negociaron su estatus.

En España el Partido Popular, ha protagonizado algunos de los escándalos de corrupción más graves de la historia, ya que la cantidad estafada supera los 38 mil millones de Euros. Mientras que en la Unión Europea sugieren que los países más corruptos de Europa son los poscomunistas.

Según el Panam Post, Paul Pelosi Jr.; Hijo de Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, está vinculado supuestamente en seis casos de corrupción, con cinco empresas y criminales convictos, investigados por agencias federales. Así como también según CNN en julio de 2022, Hunter Biden ha sido sindicado por posible violación de las leyes de lavado de dinero, financiamiento de campañas y cabildeo extranjero.

Como se atreven todos estos países y organizaciones mundiales, a decir que América Latina tiene la más grande corrupción y quieren ayudarnos, si en esos países están pasando exactamente por lo mismo y hasta con casos peores.

El objetivo de este nuevo orden es poner gobiernos afines y socialistas en América Latina, pero el tiro les salió por la culata, pues usando el Slogan “Corrupción” llegaron al poder peores mafias socialistas, que las que ellos en sus campañas políticas denunciaban.

Por ejemplo, en Perú el Presidente Castillo, fue acusado a poco tiempo de tomar el poder, por la fiscalía del país de liderar una organización criminal, tráfico de influencias y colusión. En Argentina dos fiscales pidieron penas de prisión hasta de 12 años e inhabilitación para ocupar cargos públicos, a la vicepresidenta Cristina Fernández por supuesta corrupción en la obra pública, durante su gobierno. Gustavo Petro está supuestamente relacionado con las narco-guerrillas. Ignacio Lula fue juzgado por propiedades a su nombre con anomalías y ahora en sus debates habla contra la corrupción. Con esto se demuestra que los gobiernos socialistas han llegado con más hambre de dinero que los de otra ideología política.

La corrupción es algo que siempre ha existido pues se encuentra incrustada en los mandos medios de puestos públicos, de los cuales no sabemos el porcentaje, pero en Guatemala existen más de 234 mil empleados públicos, y estos mandos medios son defendidos por sindicatos y la mafia del lavado de dinero. El caso de contratistas es otro sistema de corrupción que funciona acá y en la China. Los sindicatos como el de educación manejan 95% del presupuesto de ese ministerio, mientras que en otros ministerios se manejan diferentes porcentajes. Si queremos entrarle a la corrupción de lleno, ya sabremos a quienes tenemos que sacar y penalizar para poder hacer un verdadero cambio en Guatemala.

No ha habido gobierno que no haya tenido que lidiar con los chantajes de estos grupos impunes y corruptos, que es muy difícil atacarlos, puesto que sus raíces están incrustadas tanto en puestos públicos como en el sistema de justicia. Si quisiéramos que existiera un cambio en nuestro país, posiblemente pudiera desatarse una guerra civil por el poder que esta gente posee, y ese es el mayor miedo de cualquier gobierno.

Cuando tuvimos la tiranía de la CICIG en Guatemala, pusieron en puestos claves del sector justicia a corruptos, que después, al encontrarles anomalías en sus gestiones, salieron huyendo y están siendo amparados por gente de dudosa reputación en altos puesto en Estado Unidos.

¿Por qué la CICIG no investigó a los sindicatos, contratistas, ONGs y mandos medios del sector público, que son los que extorsionan y atan de manos al gobernante de turno?

Para finalizar como dirían los abuelos: “Que no los asusten con el petate del muerto” puesto que los involucrados en el nuevo orden, apoyaran a partidos socialistas utilizando el Slogan “Corrupción”, como muestra un botón, tenemos las pruebas en América Latina, este régimen ha resultado un desastre para los ciudadanos de todos esos países y lo harán con el nuestro. Ya que los gobiernos socialistas impuestos por este nuevo régimen están demostrando ser más corruptos que los que ellos denunciaron anteriormente en sus campañas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here