Home NACIONALES Más de 300 jutiapanecos reciben atención oftalmológica de calidad

Más de 300 jutiapanecos reciben atención oftalmológica de calidad

Más de 300 jutiapanecos fueron beneficiados con atención oftalmológica general y otros 200 próximamente serán favorecidos con operación ocular; esto gracias a los médicos cubanos del Hospital Oftalmológico Operación El Milagro de Jalapa, la Brigada Cubana de Jutiapa,  la Municipalidad de Asunción Mita y el Área de Salud, que de manera conjunta realizaron en la última semana de septiembre una jornada de la vista. 

Según los médicos de la brigada, los problemas de cataratas y evaluaciones generales para determinar la necesidad de lentes fueron las atenciones que se brindaron con más frecuencia, así como la referencia de pacientes al Centro de Evaluación Oftalmológica de Jalapa para la programación de operaciones oculares.

La actividad se realizó en la jurisdicción con el objetivo de acercar este beneficio a la población de Asunción Mita, permitiendo ahorrar a las familias los montos de transporte y posible hospedaje que habitualmente tendrían que invertir para viajar al departamento vecino. 

Como resultado del esfuerzo conjunto, en el sitio se visualizó una alta afluencia de personas durante la jornada que inició a las 8 horas, finalizando a medio día. Los pacientes que buscaron mayormente este servicio fueron los adultos mayores, ya que debido a la edad, el desgaste de la vista suele ser más grande que en los jóvenes; sin embargo muchos padres acudieron al recinto para que sus niños fueran evaluados y se les otorgaran anteojos, de ser necesarios. 

De acuerdo al personal de salud, este tipo de jornadas se realizan cada fin de mes para continuar facilitando el acceso a estos servicios de manera gratuita. 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa trabajando por la salud de Guatemala, de la mano con instituciones amigas que permiten ofertar a los ciudadanos atenciones gratuitas y de calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here