Home INTERNACIONALES Insisten ante la ONU que EEUU explique su actividad militar-biológica en Ucrania

Insisten ante la ONU que EEUU explique su actividad militar-biológica en Ucrania

Quedan dudas sobre las actividades militar-biológicas de Estados Unidos en Ucrania, reza una declaración conjunta de Bielorrusia, Venezuela, Zimbabue, China, Cuba, Nicaragua, Siria y la Federación de Rusia, presentada por el jefe adjunto de la delegación rusa en una reunión de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.


“Declaramos que aún quedan preguntas sobre las actividades biológicas militares de Estados Unidos en el contexto del funcionamiento de los laboratorios biológicos en territorio ucraniano. No se han recibido respuestas exhaustivas que puedan finalmente disipar las dudas en relación con esta actividad y, por lo tanto, resolver la situación”, dijo Konstantín Vorontsov, jefe adjunto de la delegación rusa.


Dichos países llamaron a activar el mecanismo previsto en el artículo 6 de la Convención sobre Armas Biológicas, que establece que “cualquier Estado parte de la convención que determine que cualquier otro Estado parte está actuando en violación de las obligaciones derivadas de las disposiciones de la convención puede presentar una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here