Home INTERNACIONALES EE UU intercepta dos bombarderos rusos cerca de Alaska

EE UU intercepta dos bombarderos rusos cerca de Alaska

Los aviones de combate F-16 identifican a dos Tu-95 en el espacio aéreo internacional.

En plena invasión rusa de Ucrania, el Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) de Alaska detectó, rastreó, identificó positivamente e interceptó dos bombarderos de Rusia Tu-95 Bear-H que entraban y operaban dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska. Así lo han confirmado hoy desde el NORAD en un comunicado. La interceptación se produjo este lunes pero hasta hoy no han informado a los medios de comunicación.

Según el NORAD, “los aviones de combate F-16 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos interceptaron a los aviones rusos, que permanecieron en el espacio aéreo internacional y no llegaron a entrar en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”.

Con todo, cabe recordar que la reciente actividad rusa en la ADIZ de Norteamérica “no se considera una amenaza ni una provocación”. Desde el NORAD explican que su función es rastrear e identificar positivamente las aeronaves militares extranjeras que entran en la ADIZ. “El NORAD supervisa de forma rutinaria los movimientos de las aeronaves extranjeras y, si es necesario, las escolta fuera de la ADIZ”, aseguran en el comunicado difundido desde la base conjunta Elmendorf-Richardson, en Alaska.

“El NORAD emplea una red de defensa por capas de satélites, radares terrestres, radares aéreos y aviones de combate para rastrear e identificar las aeronaves e informar de las acciones apropiadas”, indican, no sin antes informar de que “seguimos estando preparados para emplear una serie de opciones de respuesta en defensa de Norteamérica y de la soberanía del Ártico”.

Según recuerda Europa Press, el pasado 11 de septiembre, el NORAD detectó a dos aviones de patrulla marítima rusos, aunque en esa ocasión tampoco llegaron a entrar en territorio estadounidense o canadiense, según informó el organismo en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here