Home NACIONALES Jornada gratuita de cirugía de catarata beneficia a más de 300 personas

Jornada gratuita de cirugía de catarata beneficia a más de 300 personas

El pasado jueves 13  de octubre se realizó una jornada de catarata en Visualiza, en la que  Brigadas Cubanas, Instituto Panamericano contra la Ceguera y Hospital Vincent  Pescatore en Petén, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para lo cual se programó atender a 300 pacientes de catarata, para personas de escasos recursos.


La Lcda. Gloria Serrano del Programa de Discapacidad de los Programas de Atención a las Personas del MSPAS, explicó la importancia de que las personas al ser diabética e hipertensas, deben estar controladas para que pueda ser intervenida quirúrgicamente.


La cirugía de catarata se realiza en unos 15 minutos, no requiere de hospitalización, tampoco necesita de otros tratamientos.  Los cuidados posteriores a la cirugía se requieren durante 15 días no agacharse, colocarse zapatos solo de meter y durante tres días no se puede lavar la cabeza.


Cabe resaltar que los resultados y beneficios son que el 94% de las cirugías tiene éxito, ya que las personas recuperan la visión.  Estas acciones se realizan en el marco del Día Mundial de la Visión que se conmemora el segundo jueves del mes de octubre de cada año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here