Home ECONOMIA Wall Street se recupera, tuvo el mayor rebote en años y cerró...

Wall Street se recupera, tuvo el mayor rebote en años y cerró con fuertes ganancias

Las acciones estadounidenses terminaron con una fuerte alza el jueves, ya que los inversores se retractaron de las apuestas bajistas tras un decepcionante informe sobre los precios al consumo, mientras que el apoyo técnico ayudó a impulsar el rebote.
Los analistas sólo pudieron especular sobre lo que hizo cambiar a los mercados, que iniciaron la jornada en rojo y luego terminaron.
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió fuertemente a la baja el jueves (el S&P 500 llegó a su nivel más bajo en dos años), golpeada por un indicador de inflación en Estados Unidos más alto de lo esperado, que generó temores de un endurecimiento monetario aún más marcado por parte del banco central estadounidense (Fed).
Sin embargo, poco después del mediodía local empezaron a subir y terminaron con ganancias que rondaron el 3% en los tres principales índices.
Además de las acciones, los precios de los bonos y las criptomonedas también cayeron inicialmente después de que el gobierno estadounidense publicara su informe que muestra que la inflación se está extendiendo más ampliamente en la economía. Uno de los componentes que siguen de cerca los responsables políticos y los inversores se aceleró hasta su nivel más alto en 40 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here