Home ECONOMIA Dólar: ¿cuántos tipos de cambio hay en la Argentina?

Dólar: ¿cuántos tipos de cambio hay en la Argentina?

Hay más de 10 tipos de cambio en el país. Todas las variantes de dólar que rigen en la Argentina.

En la Argentina, existen más de 10 tipos de cambio. El dólar blue tal vez en el más popular dentro de los alternativos al minorista, pero hay otros que cotizan en los mercados.

Los últimos dólares que surgieron a raíz de las medidas del Gobierno y el Banco Central son el dólar soja y el turista en dos versiones: para gastos de argentinos en el exterior y para extranjeros que visiten el país.

Dólar: cuántos tipos de cambio hay en la Argentina
Dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en la Argentina. Este es el dólar que toma el Ministerio de Economía para calcular la deuda bruta y las empresas que deben cancelar vencimientos en moneda extranjera.

Dólar mayorista

Se trata del intercambiado en el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior.

Dólar blue

Se trata del billete que se comercializa en cuevas o a través de “arbolitos”, es decir, por fuera del circuito legal.

Dólar futuro

Se trata del que se compra en el mercado Rofex. A ese valor se pactan operaciones con meses de anticipación.

Dólar “Contado con Liquidación”

Surge de cambiar pesos por dólares en el exterior mediante la compra y venta de acciones y títulos de deuda.

Dólar Bolsa o MEP

Consiste en la compra de bonos en la bolsa porteña con pesos y la venta del mismo título en dólares.

Dólar ahorro

Este billete tiene un impuesto del 30% y cada persona podrá comprar hasta un máximo de u$s200. Consultá si estás habilitado a comprar dólar ahorro.

Dólar Cedears

Otra manera de dolarizar ahorros es a través de los Cedears, que son certificados de depósitos que representan acciones de empresas que cotizan en el exterior y no en la Argentina, como sucede por ejemplo con Apple, Google, Amazon, Kimberly Clark, Walmart, entre otras. Los Cedears se compran en pesos y después se los convierte al valor de las acciones, que cotizan en dólares.

Dólar Ledes

Comprar Letras del Tesoro en pesos es otra forma de dolarizarse, ya que algunos títulos de corto plazo cotizan en moneda local y en dólares. De esta forma, se puede hacer una operación de contado con liquidación (CCL) sin un tope máximo de monto. La letra más utilizada están siendo las de descuento (LEDE).

Dólar Cripto

El tipo de cambio para acceder a dólares mediante criptomonedas opera por encima de los $300. En el ecosistema cripto, no obstante, existen diferentes cotizaciones según la billetera virtual con la que se opere.

Dólar Qatar- Dólar turista- Dólar solidario

El Gobierno nacional resolvió que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los u$s300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales, que dará como resultado un tipo de cambio de $314 en base a los valores actuales, dijeron fuentes oficiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here