Home NACIONALES La época lluviosa del año 2022 es la cuarta más fuerte de...

La época lluviosa del año 2022 es la cuarta más fuerte de los últimos 40 años

La época lluviosa del año 2022 que inició en Guatemala durante el mes de abril, es la cuarta más fuerte de los últimos 40 años. De acuerdo con Claudio Castañón, especialista en meteorología aplicada, Presento un informe de monitoreo del clima, el tiempo y los recursos hídricos, la época lluviosa de este año está todavía por debajo de los niveles históricos que se vivieron en el 1988, 2008 y 2010.

Según CIV con las condiciones estimadas de humedad en el suelo, seguirán presentándose inundaciones y deslizamientos, mayormente en el oriente, la Franja Transversal del Norte, la boca costa y el suroccidente del país

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres SE-CONRED, ha compartido la alerta de este informe, con las autoridades territoriales como gobernadores y alcaldes.  Sin este sistema de prevención, no se habría podido evitar la pérdida de más vidas, Y los desastres serían de mayores dimensiones en el país.

Se hace un llamado a las personas, instituciones públicas y privadas, líderes políticos, líderes empresariales, líderes comunitarios comprometidos con la cultura de la prevención, de unirnos y apoyar a los guatemaltecos más necesitados por esta tormenta.

Los guatemaltecos unidos, ya demostramos que con la pandemia logramos mantener a flote nuestra economía y fuimos el ejemplo de toda América.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here