Home INTERNACIONALES Hospitales alemanes alertan de sobrecarga por nueva ola de covid

Hospitales alemanes alertan de sobrecarga por nueva ola de covid

El rápido incremento de los contagios de covid en una nueva ola otoñal está empujando a los hospitales alemanes hasta el límite de su capacidad, según alertó hoy el presidente de la Asociación de Hospitales Alemanes, Gerald Gab.
El número de camas ocupadas por pacientes positivos ha aumentado en un 50 % con respecto a la semana pasada y los hospitales se enfrentan a “semanas extremadamente difíciles”, según declaró al grupo de medios “RND”.


Por su parte, el director del Registro de Medicina Intensiva (DIVI), Christian Karagiannidis, explicó a este mismo grupo de medios que en algunas regiones alemanas ya existen focos en los que apenas quedan camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Según datos del DIVI, en estos momentos hay unos 1.660 pacientes positivos por coronavirus ingresados en las UCI alemanas, de los cuales aproximadamente un 50 % requiere tratamiento por los efectos del virus.
Los contagios entre el personal hospitalario y las consiguientes bajas laborales suponen un problema añadido para los centros médicos, que ya de por sí operan con una falta crónica de profesionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here