Home NACIONALES Tormenta Julia deja incomunicados a los departamentos más importantes de Guatemala

Tormenta Julia deja incomunicados a los departamentos más importantes de Guatemala

Según informe del CIV en el mes de septiembre en 40 años era el peor de los inviernos que había pasado nuestro país. Dejando la infraestructura vial con daños severos para ese momento.

Sumado a esto entra en octubre el huracán Julia a Centro América, donde causa daños incalculables en la parte norte y oriente del territorio guatemalteco, en su primera etapa, para luego dirigirse hacia el sur del país en donde nuevamente causo cuantiosos daños.

Gracias a que las autoridades divulgaron una alerta de prevención sobre los daños que se crearían al paso de la tormenta, se logró salvar muchas vidas, que de no estar enterados tendríamos una mayor cantidad de muertes.

Es importante denotar que los daños hasta el momento son tan grandes que no han sido cuantificados. Los cuales tomara meses para poder llegar a recuperar las vías de comunicación y normalizar la locomoción de nuestro país. Esto es vital ya que, de no lograr reconstruir la infraestructura vial lo antes posible, el daño a la economía será irreversible.

Ejemplo de esto es que Izabal es el área más golpeada por la Tormenta Julia, ya que fue el primer departamento que toco la tormenta y desbordo el rio Motagua mas de 1 kilómetro.

Hay más de 5000 albergados en el departamento, las cuales recibirán víveres para un mes, y estos se encuentran desde hace una semana en Zacapa listos para ser entregados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here