Home OPINION Ley para los Soldados Veteranos Militares contra los resarcimientos millonarios, columna de...

Ley para los Soldados Veteranos Militares contra los resarcimientos millonarios, columna de Opinión de Carlos Avendaño

Advierto a los Señores Diputados que están jugando con fuego, y del que se expande con prontitud. El Soldado Veterano Militar es el más noble de los grupos que de continuar manoseando su causa, pueden causar estragos incalculables en el país. Por lo mismo, no deben ser tratados ni llevados a los límites oscuros de la negociación electorera como lo hacen con otros grupos que no han tenido formación en el uso de las armas.

Ellos no van a votar por ustedes por que aprueben la Ley 6073 o la Ley 5664, no venden su voto ni dignidad a cambio de nada; sino fuere a cambio de que en verdad se conviertan ustedes aunque fuere en el último año de gobierno, en un Congreso Totalmente Austero, Transparente y Honesto, en el manejo y legislación en favor de matar la Corrupción en el gasto de todos los recursos del Estado.

Desde los Acuerdos de Paz los políticos han venido manoseando ideológicamente los beneficios que debieron otorgar de manera equitativa entre los dos bandos que se enfrentaron por más de 36 años. Un claro ejemplo es el tráfico de influencias de la Licda. Helen Mack en cada elección de Magistrados en la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad; donde los partidos políticos afines a su causa en Guatemala (CABAL-WINAQ-SEMILLA-VOS-MLP-URNG-CREO y un par más que están por quitarse la máscara); y ese lobby engañoso en Washington DC. (Senadores y Congresistas Demócratas); han creado una enorme brecha comparativa entre ambos bandos humanamente injusta e ilógica desde todo razonamiento, apoyada por una gran parte de la población guatemalteca y por el otro lado, repudiada por otra minoría de ciudadanos que no conocen esta realidad equívoca de otorgar apoyos económicos y el reconocimiento sociales a ambos por igual.

Un simple ejemplo que expongo al guatemalteco común, es cuando dos hijos después de una fuerte y prolongada discusión entre ellos son reprendidos y corregidos de forma diferente; y a uno se le da un castigo más severo que al otro, y además de ello se le da también más dinero para sus gastos a uno y no la misma o similar cantidad al otro. Si lo haces una o dos veces quizá pase por alto, pero si lo haces todo el tiempo y lugar no habrá paz jamás entre hermanos y menos en la familia.

Ese daño así de profundo ha hecho la injerencia de grupos, activistas y ONG´s internacionales y nacionales, cuando otorgan reconocimientos y se unen a los señalamientos que realizan los que más han recibido (La Guerrilla de Cuello Blanco); contra los que se han dejado desprotegidos y abandonados a sus suerte (Soldados Veteranos Militares); así como la descomunal desproporcionalidad de los que están detenidos en prisión preventiva y otros condenados por delitos ocurridos durante el Enfrentamiento Armados (37 Oficiales Veteranos Militares), y los Altos Mandos o Comandantes de la Guerrilla ( 1 Ex – Comandante Guerrillero condenado por la Masacre del Aguacate).

Sé que a la población le disgusta sufrir demoras y atrasos en sus horas de llegada a dejar a sus hijos al colegio, su llegada al trabajo o en sus labores de comercio e industria; y entiendo que eso afecta directamente sus ingresos o sus procesos laborales rutinarios. Por lo que pensar en esta enorme diferencia de trato y discriminación hacia los Soldados Veteranos no es lo primero que les viene a la cabeza. Sé que comprenden la dinámica de la injusticia planteada después de la firma de esa paz que nunca llegó; pero también sé que es más urgente el tema laboral del día a día.

Por ello estoy claro que toda Guatemala merece una disculpa sincera que no resuelve el problema; pero ojalá ayude a que ustedes en las siguientes elecciones no opten por votar a favor de los partidos que son parte de esa “Injusta Oclocracia Internacional y Nacional afines a Helen Mack-Soros-Demócratas-ONU.” y los más de dos mil millones de dólares recibidos como compensación económica por el Enfrentamiento Armado Interno. Quienes son el verdadero origen y causa del problema; pero que por el manejo o compra de algunos de los medios de comunicación afines a ellos esta realidad está y vive oculta del conocimiento de la población en general. Espero comparta este artículo a sus amigos y sepan la verdad detrás delos bloqueos de Veteranos y de CODECA, si es que en realidad desea hacer algo que si está en sus manos contra estos molestos e incómodos bloqueos.

Hacer lo anterior no sólo ayudará a que dejen de haber bloqueos por parte de los Soldados Veteranos, sino también de Thelma Cabrera de CODECA-MLP por el robo de energía eléctrica; causa que ya no tienen fuerza ni es mencionada con la misma retórica de antes, debido a que con una denuncia por liderar ese tipo de estructuras la harían quedar fuera de la contienda electoral.

En conclusión, no se vale jugar con los sueños de nadie y menos de aquellos que lucharon contra la guerrilla en los momentos cuando la Ciudad de Guatemala dormía y descansaba en paz; como dormían las cabeceras departamentales donde ese soldado que hoy grita en las calles, nunca permitió se dieran enfrentamientos armados que pudieran ocasionar la pérdida de vidas de ciudadanos guatemaltecos en áreas pobladas.

Estos soldados fueron llevados muchos a la fuerza siendo menores de edad, con lo que el Estado de Guatemala violó su Derecho a la Niñez y Juventud, Violación a su Derecho a Elegir y a sus Libertades Fundamentales. Es por estas violaciones comprobadas e innegables que los Soldados Veteranos merecen la compensación económica que piden al Estado; no es una indemnización por haber participado o sufrido daños producto del Enfrentamiento Armado Interno, como erradamente e ilegalmente ha sido consignado en algunos documentos o propuestas de ley.

Espero que prevalezca la legalidad y formalidad en el Congreso de la República. La Guerra Política casi o más sucia que la Guerra Militar no da tregua, y los que apoyan esa Agenda 2030 donde los Veteranos y Ejércitos no son bien recibidos; coincidentemente son los mismos que apoyan dicha Agenda Global del Ateísmo, admiradores del Che Guevara (muerto hace 55 años; el 09-10-1967); el Aborto, el no a la Pena de Muerte, El Estado Laico, el Genocidio, a Thelma Aldana y JF Sandoval, CICIG, USAC, Gloria Porras, el Indigenismo Agresivo, El Derecho Indígena y la Asamblea Nacional Constituyente, el Matrimonio Igualitario y esa serie de libertinajes que atrofian la sociedad en la que se instalan.

Estos mismos son los que desean sigan apoyando a la Ex – Guerrilla y a sus familias, mientras el Soldado Veterano muere de vejez y de trabajar para tener una vida digna y alcanzar el bien común de su familia. ¿De haber sido tu o uno de tus hijos lo verías igual? ¿Es eso justo y correcto Guatemala? ¡Hagamos lo que debemos hacer, pero hagámoslo bien hecho!. La Patria lo demanda y por ello lo agradecerá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here