Home NACIONALES Baldizón buscará “extraditar” a Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval

Baldizón buscará “extraditar” a Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval

El excandidato a la presidencia Manuel Baldizón aseguró que buscará convertirse en querellante adhesivo para agilizar la extradición de la exfiscal General Thelma Aldana, y del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

“Quiero agilizar la gestión para que el Ministerio Público (MP) solicite al juez para que inicie lo antes posible la extradición activa del señor Juan Francisco Sandoval y la señora (Thelma) Aldana, y otro sin fin de personajes”, aseguró Baldizón, mientras espera su audiencia de primera declaración por el caso Transurbano.

A decir del excandidato y ahora procesado por los delitos de lavado de dinero, financiamiento electoral ilícito e irregular, hubo “ilícitos” en los cargos en su contra y señaló como responsables a la exjefa del MP y a Sandoval.

“Se tiene que gestionar lo antes posible la extradición activa… de los criminales que he mencionado para que la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia le solicite al estado donde ellos se encuentran para que sean sometidos a la justicia guatemalteca”, dijo.

Baldizón llegó deportado de Estados Unidos luego de cumplir una condena reducida, desde su captura en 2018 cuando se declaró culpable de lavado de dinero, luego que la Fiscalía de Nueva York señalara sus vínculos con el narcotráfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here