Home NACIONALES Nuevo equipo de tomografía beneficiará a más de 150 mil pacientes en...

Nuevo equipo de tomografía beneficiará a más de 150 mil pacientes en Hospital General San Juan de Dios

El viceministro de Hospitales Gerardo Hernández participó en la inauguración de una moderna sala de diagnóstico por imagen, la cual posee un equipo de tomografía computarizada de 64 cortes ampliables a 128, el cual fue donado por el Gobierno de Japón. En la actividad también participó el Embajador de la República de Japón,  Yamamoto Tsuyoshi y autoridades del Hospital General San Juan de Dios.

 “Reconozco el esfuerzo y trabajo del equipo  del hospital, pero sobre todo  el  apoyo que recibimos del país amigo Japón, para lograr uno de los ejes principales de trabajo como es la Mejora para la Atención del Paciente” indicó el Viceministro de Hospitales.

“Es un gusto realizar la entrega de este tomógrafo, que fue adquirido a través del Programa de Desarrollo Económico y Social de Cooperación Financiera  con un costo de 2.8 millones de dólares, el cual  fortalecerá el sistema de salud en Guatemala”, expresó Yamamoto Tsuyoshi, Embajador de Japón.

El tomógrafo de 64 cortes instalado en el Departamento de Radiología e Imágenes Diagnósticas, cuenta con el software y hardware de gama alta, permite la automatización, simplificación y aceleración de procesos que aumenta la productividad para la atención de mayor número de pacientes. 

Entre otras características está que tiene una estación de trabajo que gestiona todas las operaciones del sistema, instrucciones para el paciente en un monitor de 15″ en diversos idiomas, incluida una versión para niños, tiene una apertura de 80 cm del sector que alivia la ansiedad del paciente, permite la flexibilidad en las posiciones de exploración, está adecuada para niños y personas que padecen de obesidad, que tiene dificultad de levantar los brazos, ancianos o con traumatismo.  

Esta  tecnología   garantiza imágenes de muy alta calidad y permite un estudio de alta velocidad consiguiendo tiempos de exposición  cortos y  comodidad para el paciente con enfermedad crónica degenerativa (en especial aquellos con diagnóstico de cáncer y con problemas cardiovasculares), que requieren de estudios precisos por imagen.

En las emergencias del Hospital General San Juan de Dios se brinda atención  cada año a más de 150 mil pacientes   y se realizan aproximadamente 2 mil tomografías. Con este equipo se beneficiará a la población Guatemalteca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here