Home ECONOMIA Rusia abandona proyecto petrolero venezolano y Petrozamora queda 100% en manos de...

Rusia abandona proyecto petrolero venezolano y Petrozamora queda 100% en manos de PDVSA

Rusia completa su salida de Petrozamora en Venezuela, enmarcada en una estrategia más amplia de abandonar los proyectos petroleros manejados por el chavismo y afectado por las sanciones estadounidenses.

Petrozamora, empresa conjunta de la estatal venezolana PDVSA con Gazprombank de Rusia perdió el apoyo de la empresa europea y ahora quedó al 100% en manos de la petrolera venezolana.

En 2020 Rusia creó Roszarubezhneft para hacerse cargo del negocio venezolano de Rosneft, pero lentamente ha ido deshaciendo las asociaciones, como parte de su estrategia de retiro del país debido a las sanciones que comenzó a imponer EEUU.

Según publicó Argus, en una serie de mensajes se les comunicó a los trabajadores de PDVSA que mantuvieran en secreto la retirada de los rusos de Petrozamora, o se arriesgaran a ser sancionados.

Roszarubezhneft aún mantiene una asociación con PDVSA para operar un campo de gas natural en el estado Monagas.

Los cambios a lo interno de la empresa tampoco se hicieron esperar. Según el portal especializado, Erick Pérez, candidato a suceder a Asdrúbal Chávez para dirigir PDVSA, es ahora el presidente de Petrozamora. Julio Castillo será el nuevo gerente general y Mariebert Jiménez la subgerente.

Petrozamora está ubicada en el estado Zulia sin embargo su producción ha bajado contínuamente, supuestamente debido a los volúmenes cada vez mayores de agua en la producción y la falta de fondos para reparar los fondos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here