Home DEPORTES El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se impone en el Gran Premio de...

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se impone en el Gran Premio de Singapur

El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Si bien las autoridades de la FIA analizan una posible sanción a Pérez por un incidente con el último auto de seguridad en pista, la penalidad sería de cinco segundos y esto no afectaría la victoria al azteca ya que se impuso por 7,5 segundos. El podio lo completaron los ferraristas Leclerc y Sainz.

La agenda marca que la actividad continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Japón, en el Autódromo de Suzuka, donde Verstappen espera poder abrochar su segundo campeonato, pero necesita una combinación de resultados para poder alzar el título de campeón de la Formula 1 por segundo año consecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here