Home INTERNACIONALES Huracán Ian: Florida se prepara para daños de tormenta

Huracán Ian: Florida se prepara para daños de tormenta

Millones de residentes de Florida se preparan para marejadas ciclónicas que amenazan la vida, vientos catastróficos e inundaciones a medida que el huracán que avanza hacia sus costas se intensifica a una categoría cuatro.

El huracán Ian, que ya azotó el oeste de Cuba, llegará a Florida más tarde el miércoles.

La tormenta, con vientos cercanos a los 250 km/h (155 mph), “va a hacer mucho daño”, dijo el gobernador de Florida. Ron DeSantis ha instado a los residentes a prepararse como lo harían para un tornado.

Hablando en una conferencia de prensa, describió la tormenta como un “gran huracán” que se ha “fortalecido y fortalecido”. Está “llamando a la puerta de una tormenta de categoría cinco”, dijo, y agregó que ya se habían reportado cierres de puentes y 40.000 cortes de energía.

Se ha instado a las personas en las áreas de mayor riesgo, como el condado de Charlotte, donde se espera que el huracán toque tierra, a “refugiarse y prepararse para la tormenta”. El gobernador DeSantis dijo: “Ya no es posible evacuar de manera segura”, y agregó que las personas deben mantenerse alejadas de las carreteras y dirigirse a los refugios.

El área de mayor riesgo se extiende desde Nápoles hasta la región de Sarasota, dijo el NHC. Ya se han visto tornados en el sur de Florida, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, cuando Ian se acercó a la costa. Las condiciones se estaban “deteriorando rápidamente” a lo largo de la costa suroeste de Florida a las 06:00 hora local (11:00 GMT), informó el NHC. Se ha instado a las personas en las áreas de mayor riesgo, como el condado de Charlotte, donde se espera que el huracán toque tierra, a “refugiarse y prepararse para la tormenta”.

El gobernador DeSantis dijo: “Ya no es posible evacuar de manera segura”, y agregó que las personas deben mantenerse alejadas de las carreteras y dirigirse a los refugios. El área de mayor riesgo se extiende desde Nápoles hasta la región de Sarasota, dijo el NHC. Ya se han visto tornados en el sur de Florida, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, cuando Ian se acercó a la costa. Las condiciones se estaban “deteriorando rápidamente” a lo largo de la costa suroeste de Florida a las 06:00 hora local (11:00 GMT), informó el NHC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here