Home NACIONALES Se registra el primer nacimiento en el nuevo Hospital Santa Bárbara

Se registra el primer nacimiento en el nuevo Hospital Santa Bárbara

El personal médico, paramédico, acompañado del viceministro de Hospitales, Dr. Gerardo Hernández; desde tempranas horas inició los preparativos para realizar la primera cesárea en el nuevo Hospital Santa Bárbara, ubicado en Morales, Izabal. Fue un bebé de 7.8 libras, de sexo masculino, el primero que nació en este centro asistencial. 
“Hoy viví algo importante y quiero que se quede en este hospital; se vivió un servicio totalmente diferente, hoy olvidamos que somos un hospital público. Hoy viví un hospital privado en el Hospital Santa Bárbara, donde esperamos a la paciente con mucha ilusión, quiero que eso siga así”, dijo el viceministro Hernández.

Por su parte, el Dr. Rolando Paz, director interino del centro asistencial, mencionó: “Inauguramos con buen pie este hospital con esta cirugía, la cual fue exitosa, gracias a Dios. Esperamos seguir sirviendo a la población de Morales y de sus alrededores, porque este hospital estará abierto los 365 días del año”. 
El padre del bebé, visiblemente emocionado acompañó a su esposa durante todo el parto. Posteriormente, agradeció por la atención recibida en el centro asistencial. 
Insumos en el hospital
Respecto al abastecimiento de medicamentos en el hospital, el viceministro Hernández, mencionó: “tenemos los insumos necesarios para trabajar, tenemos todo el medicamento básico, todo el insumo médico quirúrgico, y poco a poco iremos haciendo las compras específicas para este hospital”. Asimismo, mencionó que se iniciaron trámites para que el Hospital Santa Bárbara se convierta en unidad ejecutora. 
Cabe resaltar, que el horario de atención en este centro hospitalario es de 7:00 a 15:00 horas en consulta externa y las 24 horas en emergencia. Los servicios de este hospital beneficiarán a más de 400 mil personas del departamento y lugares cercanos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here