Home INTERNACIONALES Reino unido despide a a la Reina Isabel II con imponente funeral.

Reino unido despide a a la Reina Isabel II con imponente funeral.

  1. El decano de Westminster, David Hoyle, lidera la ceremonia, recordando que es el lugar donde Isabel II se casó y fue coronada.
  2. La baronesa Patricia Scotland, leyó la primera lección de la primera carta de Pablo a los Corintios Y La Primera Ministra Liz Truss da la segunda lectura.
  3.  se desarrolla a nivel nacional dos minutos de silencio, observados en la Abadía y en todo el Reino Unido.
  1. El féretro llegó a Wellington Arch y fue colocado en un coche fúnebre para ser llevado a Windsor. El arco era la entrada original al Palacio de Buckingham, y más tarde se convirtió en un arco de la victoria que conmemora la derrota del Duque de Wellington contra Napoleón
  1. El ataúd de la reina Isabel II llegó al castillo de Windsor

En la capilla de San Jorge, un lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales, se celebrará en la tarde del lunes un servicio religioso ante unos 800 invitados, un recorte de los 2.000 presentes en la abadía para el funeral.

El cetro, el orbe y la corona habían sido colocados sobre el féretro durante el recorrido. Ahora, son entregados al decano de Windsor, quien los ubica sobre el altar. Posteriormente, serán devueltos a la Torre de Londres. En el templo se realiza una última ceremonia, sólo para familiares e invitados especiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here