Home TECNOLOGÍA 3 tipos de aplicaciones que debes evitar descargar en tu celular

3 tipos de aplicaciones que debes evitar descargar en tu celular

3 Tipos de aplicaciones que debes evitar descargar en tu celular

En la actualidad nos ofrecen todo tipo de aplicaciones, supuestamente para ayudarnos en nuestro celular, sin embargo muchas de estas hacen todo lo contrario, son fuente de virus y malware (software malicioso), o te llenan el celular de publicidad. Algunas de estas son:

Las que te ofrecen ahorrar batería.

Uno de los mayores problemas es el quedarse sin carga de batería. Las aplicaciones para ahorrar batería son una total mentira. 

Si quieres ahorrar batería, lo mejor es que intentes gestionar mejor el consumo tú mismo y eliminar las aplicaciones que más datos usan (sobre todo las que nunca usas). También puedes poner el teléfono en modo “nocturno” o ahorro de batería”.

Otra opción es comprobar la configuración de la batería y cerrar lo que más energía esté consumiendo.

Las que “limpian” el teléfono

Otras aplicaciones dicen que son capaces de mejorar el rendimiento del celular La más conocida es Clean Master.

Según el tecnólogo español José Garcia-Nieto, Clean Master “ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador.

Las que “refrescan” el celular

El sobrecalentamiento del teléfono también es un problema frecuente. A veces ocurre porque fue expuesto demasiado tiempo al sol. Otras, por un virus o fallos de la batería, o por usar el aparato sin descanso.

Sea cual sea el caso, es mejor no recurrir a una aplicación para solucionarlo. Son engañosas.

El sistema que procesa tu teléfono requiere varias horas para enfriarse, y usar una app solo servirá para que se sature todavía más.

Si quieres “refrescar” tu teléfono, déjalo apagado un rato y espera. Suele ser la mejor solución.

No te expongas a dañar tu celular o comprometer la información que tienes en él. En todo caso, los propios celulares traen algunas opciones de fábrica que te ayudarán a mejorar el rendimiento de éste.

Fuente: 

Redacción BBC News Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here