Home PROGRAMAS Trasplantan una córnea impresa en 3-D con éxito

Trasplantan una córnea impresa en 3-D con éxito

La córnea, desarrollada por investigadores de la India, se ha hecho a través de tejido ocular y células madre del ojo de un voluntario, por lo que no han usado productos derivados de otros animales ni nada sintético.

La córnea es una parte muy importante para la vista de los individuos, puesto que es la capa externa del ojo. Esta protege al ojo de gérmenes u otros materiales que pueden perjudicar a la visión. También sirve para enfocar al mirar, permitiendo que las personas puedan interpretar información visual sobre la luz, el color, la distancia, el movimiento o la posición de los objetos.

En concreto, los científicos indios crearon una membrana impresa en tres dimensiones mediante tejido corneal de un donante humano. 
El equipo la trasplantó en el ojo de un conejo de forma exitosa y se ha demostrado que es segura para su uso en pacientes humanos.

La tinta biológica empleada para elaborar esta córnea impresa en 3-D puede salvar la vista de muchas personas. Esta tinta biológica permite sellar la perforación de la córnea y prevenir la infección derivada de las lesiones ligadas con acciones bélicas o que sufren personas en un área remota sin instalaciones de atención oftalmológica.
La córnea en 3-D destaca por ser completamente natural, sin componentes sintéticos y libre de residuos animales. Esto lo hace ideal para evitar los cuestionamientos de carácter cultural o religioso.

Fuente: 
20 Bits / Raquel Holgado
https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/trasplantan-una-cornea-impresa-en-3d-con-exito-podria-usarse-para-el-tratamiento-de-enfermedades-oculares-5043684/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here