Home NACIONALES Contraloría multa a trabajadores del Inguat por contratación Marca País, Video columna...

Contraloría multa a trabajadores del Inguat por contratación Marca País, Video columna de Carlos Cordova

En un documento de la CGC se detalló las causas por las cuales la institución interpuso la sanción económica a cada trabajador, a continuación los detalles:

El director general, Cordón Lemus no veló por el funcionamiento y administración del Inguat de manera eficaz al aprobar el contrato administrativo, ya que no fue programada en el Plan Anual de Compras (PAC) del Inguat en el ejercicio fiscal 2021, inobservando la normativa legal vigente aplicable.

El director administrativo financiero, Olivia Juárez suscribió el contrato administrativo, sin observar que la requisición de contratación del servicio no fue programado en el PAC de Inguat en el ejercicio fiscal 2021, inobservando la normativa legal vigente aplicable.

La directora de mercadeo, Fuentes de Salazar realizó la requisición de contratación del servicio contratación de la empresa individual para la creación de la Marca País para acciones de promoción y comunicación, con cargo del reglón 021, sin haber realizado con anticipación la programación del servicio en el PAC. Por lo anterior, pagarán un total de Q7,285.80 en concepto de multa económica por no incluir dentro de su plan el servicio de diseño que costó Q6,800,086

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here