Home NACIONALES 19 presuntos extorsionistas capturados en operativos el día de hoy por el...

19 presuntos extorsionistas capturados en operativos el día de hoy por el plan cero tolerancias.

La Policía Nacional Civil (PNC) con el plan cero tolerancia y el sistema de denuncias de Watsapp, dio a conocer las acciones, En dos operativos contra presuntos extorsionistas y mareros 18, se reportan 19 capturas, esto como resultado de los allanamientos realizados por la Subdirección General de Investigación Criminal, a través de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) en coordinación con el Ministerio Público en Guatemala y Escuintla.

La DEIC reporta que en las diligencias realizadas en Guatemala, Villa Nueva, Mixco y Escuintla se realizaron 11 capturas y tres notificaciones de presuntos responsables del cobro de extorsión.

Los detenidos son Ana Cecilia Ramírez, de 30 años, Denilson Enrique Nava Aju, de 22 años, Ana Silvia Argueta, de 27 años, Catalina Matom Velasco, de 24 años, quien tiene tres órdenes de aprehensión por extorsión, Jennifer Marilu Dorile Cárdenas Escobar, de 19 años, María Susana Vásquez Rivera, de 37 años, Nancy Beatriz García Diaz, de 31 años, Nelsin Everarda Vásquez Rivera, de 33 años y Elida Roxana Gonzales Timo, de 25 años.

En la vía pública fueron capturadas Carmen Priscila Velásquez Jiménez, de 44 años y Lilian Magdalena González López, mientras que el centro carcelario de Santa Teresa, fueron notificadas las privadas de libertad Madelin Rubí Salguero González, de 25 años, Lesbia Leticia De León Lañas, de 32 años y Delmy Noelia Gómez Cardona, de 40 años.

Por su parte la DIPANDA reporta que en la zona 7 y Mixco se les dio cumplimiento a cinco órdenes de captura para Claudia Marina Chacón Espinoza, de 47 años, Vilda Leticia Iboy Gómez, de 34 años, José Octavio Salas Miranda, de 37 años, Luis Javier Contreras Negrero, de 41 años y Estefhany Hadee Aragón Roldan, de 31 años.

Los operativos de seguridad, así como las acciones de investigación y prevención son constantes para capturar a los delincuentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here