Home NACIONALES Inicia proceso de construcción del mega hospital de Jutiapa

Inicia proceso de construcción del mega hospital de Jutiapa

Miles de familias del oriente del país serán beneficiadas con el mega-hospital regional que será construido en la ciudad de Jutiapa, Jutiapa. 


Representantes de prestigiosas empresas locales e internacionales participaron en el proceso que consistió en la visita técnica en los terrenos en donde será ejecutada la referida obra, como parte de los requisitos establecidos en la Licitación Pública Internacional que se publicó el 2 de septiembre pasado en el portal Guatecompras y un diario de circulación nacional. 


El mega-hospital regional de Jutiapa dispondrá de 300 camas, será completamente digital y equipado con tecnología de alta gama y moderna. 
Esta será una construcción de 18,000 metros cuadrados y será construido en un terreno donado por la municipalidad del lugar. 


El Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei, invertirá 47 millones de dólares (alrededor de Q368 millones 950 mil) provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE. 


Esta obra se ejecuta por medio de la Unidad Especial de Programas y Proyectos de Salud -UEPPS-, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como lo establece el convenio firmado con el BCIE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here