Home FARANDULA Operación “London Bridge is down”: El plan puesto en marcha por la...

Operación “London Bridge is down”: El plan puesto en marcha por la muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido.

Todo está fríamente calculado en la (Operación Puente de Londres), nombre en clave de una serie de acciones que involucrarán a la casa real, el primer ministro, la Iglesia anglicana, la Commonwealth, la prensa, la policía de Londres y las Fuerzas Armadas, entre otras entidades. El plan fue diseñado en la década de 1960, pero es actualizado varias veces en el año.

Primero, transmitirá la noticia a los gobiernos de los otros quince estados en que Isabel también es reina, como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, así como a los miembros de la Commonwealth

El sepelio, será entre diez y doce días después del fallecimiento. A los cuatro días de su muerte, como sucedió en 1952 con su padre, George VI, el catafalco de la reina será conducido del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster,

Durante los cuatro días de capilla ardiente, Carlos, sus hermanos y demás miembros de la familia real se turnarán para velar el féretro, cubierto con el estandarte de la reina. Las puertas de Westminster Hall se abrirán para que los súbditos le rindan sus respetos a Isabel.

Al funeral, en la abadía de Westminster, asistirán también testas coronadas de todo el mundo y dignatarios de más de 150 países. Luego, el féretro será conducido a la capilla de St George del Castillo de Windsor, donde la reina descansará junto a sus antepasados.

Entre los preparativos para ese fatídico Día D se ha determinado que todas las banderas del gobierno deben bajarse a media asta en diez minutos después del deceso, y acto seguido habrá una alocución en televisión del Príncipe Carlos

El funeral de Su Majestad tendrá lugar diez días después en la Abadía de Westminster antes de ser enterrada en la cripta familiar junto a su amado Príncipe Philip en el castillo de Windsor.

Antes de eso, su cuerpo permanecerá durante tres días en el Palacio de Westminster tras ser trasladado desde Balmoral, que estará abierto las 24 horas del día para que los miembros del público presenten sus respetos.

Dia 1.

Proclamarán al rey Carlos como nuevo soberano. Se espera que todos los hombres usen trajes de mañana o trajes de salón con corbatas negras u oscuras. No se pueden usar medallas ni condecoraciones.

Dia 2

Hay diferentes planes dependiendo de dónde se encuentre la Reina cuando fallezca, en este caso, Balmoral. Siendo así, comenzará el Plan A, conocido como “Operación Unicornio” El tren real será enviado a Aberdeenshire para transportar su ataúd de regreso a Londres, nuevamente a St Pancras. Si esto no es posible, los funcionarios cambiarán a Operation Overstudy, lo que significa que el ataúd será llevado a Londres en avión desde el aeropuerto de Aberdeen

Dia 3

El nuevo Rey Carlos iniciará una gira por el Reino Unido.

Comenzará con una visita al Westminster Hall en las Casas del Parlamento, donde los parlamentarios darán una “moción de condolencia”.

Día D +4

Luego, el rey Carlos volará a Irlanda del Norte, donde los miembros del parlamento delegado darán otra moción de condolencia, esta vez en el Castillo de Hillsborough, la residencia del Secretario de Estado para Irlanda del Norte y la residencia oficial del monarca mientras se encuentra en Irlanda del Norte.

Luego asistirá a un servicio en la Catedral de Santa Ana en Belfast.

Mientras tanto, en Londres tendrá lugar el primer ensayo de la procesión del ataúd de la Reina desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster vía The Mall, conocido como Operación León.

Día D +5

El cuerpo de la Reina dejará el Palacio de Buckingham y será llevado al Palacio de Westminster para permanecer allí.

La procesión será el primer gran desfile militar. Una marcha lenta similar para la Reina Madre en 2002 involucró a 1.600 personas y se extendió por media milla. Se cree que la ruta tiene capacidad para alrededor de un millón de personas.

Se llevará a cabo un servicio conmemorativo cuando llegue.

Día D +6 al Día D +9

Comienzan los tres días de la Reina acostada, denominada “Operación Pluma”.

Su ataúd se colocará en un catafalco oscuro, un marco de madera decorado que sostiene el ataúd de una persona distinguida durante un funeral o mientras está acostado, para que sea más fácil para el público que entra en fila para ver el ataúd.

Las primeras personas en visitar serán los VIP, a quienes se les darán espacios cronometrados para presentar sus respetos.

Luego, el público podrá caminar con la sala cerrada solo una hora cada día.

Mientras tanto, Carlos volará a Gales para el tramo final de su gira por el Reino Unido. Visitará el parlamento galés antes de un servicio conmemorativo en la catedral de Llandaff en Cardiff.

Y habrá una gran cantidad de planificación en la casa real y en Whitehall, especialmente para garantizar que los jefes de estado, personalidades importantes y dignatarios tengan arreglos para dirigirse al Reino Unido para el funeral del día 10.

El Principe Carlos sería el nuevo monarca de Reino Unido (Ben Birchall/ REUTERS)

El Departamento de Transporte, el Ministerio del Interior y la Fuerza Fronteriza tienen planes establecidos para la cantidad de turistas británicos y extranjeros que se espera que vayan a Londres en este período.

El transporte para Londres también estará involucrado para garantizar que la provisión de metro y autobús sea suficiente.

Más de un millón de personas podrían llegar, lo que significa que los hoteles, el transporte público y los espacios públicos de Londres estarán ‘llenos’, dice un documento. Es probable que la licencia policial se cancele, pero existen preocupaciones sobre la cantidad de comisarios requeridos y dónde encontrarlos.

Día D +10

El día del funeral de la Reina. Será un “Día de duelo nacional”, aunque no será un día festivo oficial. Si cae en un día de la semana, se dejará a los empleadores decidir si el personal puede tener el día libre, pero no habrá ningún dictado que lo ordene.

Su Majestad será trasladada al funeral de estado celebrado en la Abadía de Westminster, que culminará con un silencio de dos minutos en todo el país al mediodía.

Luego será llevada a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI junto a su amado esposo, el Príncipe Felipe.

No se sabe cuándo se llevará a cabo la coronación del príncipe Carlos. Pero su madre, la Reina, fue coronada 16 meses después de la muerte del rey Jorge VI.

Se ha especulado que Carlos podría elegir convertirse en el rey Jorge VII, usando su segundo nombre como tributo a su abuelo, pero Clarence House dijo recientemente que aún “no se ha tomado ninguna decisión” al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here