Home DEPORTES Haaland encabeza la goleada del Manchester City al Nottingham.

Haaland encabeza la goleada del Manchester City al Nottingham.

Erling Haaland parece haber sido diseñado para romper récords. Con 22 años sus números son mejores que los de Cristiano RonaldoLionel Messi y que cualquier goleador de los últimos tiempos. Este miércoles, el delantero volvió a dar cátedra de su capacidad para convertir y en la victoria 6-0 de Manchester City sobre Nottingham Forest marcó tres tantos en el primer tiempo.

A los 12 minutos, el ex Borussia Dortmund anticipó a todo en un centro al primer palo y con su pie derecho estableció el 1 a 0. A los 23, tras una buena jugada colectiva, capturó un rebote en el área chica y gritó el segundo. Poco después, a los 38, festejó de cabeza, tras un centro pasado que Rúben Dias volvió a meter al centro del área para que él metiera el frentazo al saltar más alto que sus rivales.

Con estos gritos, alcanzó las 9 conquistas en la Premier League y superó el récord de Sergio Kun Agüero. El argentino había marcado ocho tantos en sus primeros cinco presentaciones en la Premier League y se había convertido en el futbolista con más goles en sus comienzos en la liga británica. Ahora, el noruego lo pasó por uno.

En la temporada 2011/12, el Kun se estrenó con la camiseta celeste con dos goles ante el Swansea, luego no pudo convertir en su siguiente presentación, le marcó uno al Tottenham, tres al Wigan y dos al Fulham. Por su parte, Haland le hizo dos al West-Ham en la primera fecha, no pudo con el Bournemouth, le hizo otro al Newcastle y más tarde dos hat-tricks: uno al Crystal Palace y otro al Nottingham Forest. Claro está que el argentino terminó siendo el máximo artillero de la historia del club y habrá que esperar para ver si Haaland lo supera en eso también.

En el segundo tiempo del partido ante Nottingham, Joao Cancelo y el argentino Julián Álvarez, en dos ocasiones, ampliaron la ventaja para el 6-0 definitivo de los de Pep Guardiola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here